4 aceites esenciales para conciliar el sueño

Las personas somos casi los únicos seres vivos que podemos sufrir trastornos del sueño, ya sea por problemas para conciliarlo, por despertarnos a medianoche o desvelarnos antes de que suene el despertador. ¿Qué podemos hacer para dormir plácidamente toda la noche? Una alternativa natural que te ayudará es la aromaterapia. Gracias a ella, dirás más que nunca: ¡felices sueños!


La aromaterapia: recurso contra el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la dificultad para dormir, lo que produce cansancio y afecta a la vida diaria de las personas que lo sufren. ¿Por qué se produce? Suele generarse sobre todo en mujeres y adultos mayores por causas de estrés, depresión, tipo de dieta, cambios de horario, café, pesadillas, alcoholismo, etc.

¿Existe algún remedio eficaz contra el insomnio? Sí, la aromaterapia. Se utilizan aceites esenciales para conseguir beneficios para la salud y bienestar del ser humano, los cuales se introducen en el cuerpo humano y realizan los siguientes cambios positivos:

  1. Mejoras del estado de ánimo

  2. Alivio de algunas enfermedades

  3. Relajación de la mente

Los 4 aceites esenciales que ayudan a dormir

Los aceites esenciales relajantes que actúan sobre el sistema nervioso autónomo y ayudan a recuperar el sueño reparador son los siguientes:

  1. Mandarina. Este aceite esencial es muy suave e ideal para desconectar y relajarse en caso de insomnio pasajero. Ayuda a calmar los estados de ansiedad y depresión gracias a su efecto tranquilizante.

  2. Manzanilla romana. Este otro se aconseja a personas hipersensibles o a aquellas con alguna situación que les quita el sueño. Además, también es útil para personas hipertensas o para los niños que tienen miedo por las noches. Y cabe destacar que su fragancia es muuuy dulce (entre floral y frutal).

  3. Lavanda. ¡El mejor relajante integral! Es el top de la aromaterapia y también el gran especialista del sistema nervioso. Gracias a sus moléculas calmantes, relajantes y sedantes tiene una gran eficacia para conciliar el sueño. ¡Prueba con éste!

  4. Mejorana. Este último aceite esencial es perfecto para aplacar la hiperactividad, calmar la ansiedad y el estrés. Posee una fragancia suave que hace que sea un excelente facilitador del sueño.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales?

Ahora que hemos visto cuáles son los mejores para dormir, ¿cómo nos los aplicamos? Existen dos formas:

  1. Vía tópica. Sobre la piel, aplicando una gotita del aceite esencial (el que hayas elegido de los anteriores) sobre las muñecas o en el cuello. Para ello, tendrás que diluirlo en alguna crema, sérum, agua o aceite.

  2. Vía atmosférica. Mediante un difusor, se añaden un par de gotas del aceite esencial en agua caliente para inhalar el vapor.

Comprueba con la ayuda de los aceites esenciales que dormirse a la primera y tener un sueño reparador es más fácil de lo que pensabas.

Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Posts recientes
Archivos

Teléfono 961.089.681    Valentín Planells 17  46900 Torrente  - Valencia 

info@farmaciajosecastello.es

  • Wix Facebook page
  • Wix Google+ page

Al navegar a través de este sitio web aceptas explicitamente las presentes condiciones consistentes en el Uso de las Cookies, el Aviso legal y la Política de Privacidad

© Farmacia José Castelló